sábado, 3 de octubre de 2009

"CUENTOS DE MUJERES"

* Caracterización, según el estudio de Fabiana Sordi:


"LA MUJER" en la Historia Argentina
 

La mujer en la Argentina siempre estuvo presente desde sus inicios, pero no fue valorada por lo que es; se la consideraba de menor importancia que los hombres.

Ellas no se encontraban presentes en el ámbito público, estaban, más bien, resguardadas, por lo que las mujeres no eran nombradas en los hechos importantes que sucedían en esos tiempos aprox. en 1810. Se encontraban más bien en el ámbito privado. Eran muy pocas las mujeres que eran reconocidas por sus importantes obras.

Con el tiempo las mujeres gracias a sus protestas lograron adquirir varios beneficios, como los derechos civiles, la educación común y hasta la posibilidad de "votar" , además de otras.

Hoy en día, "nosotras" podemos acceder a carreras universitarias; podemos tener los "mismos beneficios" que los hombres y hasta puestos de trabajo.

Sin embargo, para mi esto no es suficiente, ya que, a pesar de estar escritos los derechos de la mujer en la constitución, muchas de nosotras no somos respetadas. Aún hay mujeres que no pueden actuar con la suficiente libertad que uno tiene por el sólo hecho de ser personas, algunas no pueden estudiar, otras sufren abusos, violaciones, y lo peor de todo, es que muchas son maltradas por su propia familia.

Nosotros, tanto hombre como mujeres deberíamos dejar de preocuparnos y, de una vez por todas, "ocuparnos" de buscar la manera de solucionar esta situación. Sé que esto no será tan fácil, así como uno lo dice, ya que también hay otros problemas sociales, pero deberíamos de intentarlo.

La mujer existe y existira. Dios ha puesto en nosotras un don muy importante que es el de tener hijos. Entonces ¿Por qué no tendríamos que luchar por ella? ¿Por qué también existe el aborto?

Muchas veces yo como mujer me siento impotente el de no poder hacer nada para concretar una solución, pero yo creo que unidos podríamos llegar a construir algo que sea favorable para todos, es decir el bien común.

Ahora te invito a que me ayudes a buscar el modo de solucionarlo, empazando con tú opinión. No demos la espalda a la realidad.!!!

Yamila Mamaní


No hay comentarios:

Publicar un comentario